Restauración de Corona del Siglo XVII

Restauración de Corona y Careta

Se desmontó completamente la pieza. Se eliminaron el estaño, los remaches, chapas de hierro y alambres en todas sus piezas para proceder a la limpieza y saneamiento de la plata. Se sacaron moldes de las estrellas originales para fundirlas en plata y reponer las de la Corona de la Virgen y del Niño.

 

Cincelado a mano

Las piezas fueron cinceladas a mano en chapa de plata con el mismo grueso y el dibujo del original de la Corona. Se Forró por dentro para reforzar con chapa de plata, las dos tiras del casquete de la corona y realizar el puente de sujeción en plata, ya que ambas piezas estaban realizadas en hierro.

Realización de las Piezas

Soldar todas las piezas con soldadura de plata y realizar todas las casquillas de las piedras nuevas ya que no se pudieron aprovechar las que tenía y se soldaron a las Coronas. Realizar las Cruces de ambas Coronas ya que no existían y también la Paloma del centro de la Corona de la Virgen.

Pulido y Montaje

Se pulieron todas las piezas de ambas Coronas y de la Careta de la Virgen y empezamos el montaje de todas las piezas y la reposición de piedras sintéticas.

Para acabar

Y el último paso del proceso es el lacado final para evitar oxidación. Les Regalamos un de soporte de madera para evitar golpes y mejorar su conservación.

Share This